Ir al contenido principal

VENDERORES AMBULANTES U INFORMALES (puestos callejeros)

 INTRODUCCIÓN 

Sabemos que en Colombia existen una gran cantidad de vendedores ambulantes/informales y claro con mucha variedad de productos, por ejemplo; cigarrerías, puestos de aromática u tintos, venta de alimentos tales como: paquetes, dulces típicos de Colombia, arepas, empanas, etc. pero todas estas tienen algo en común, todas están en lugares públicos y todos luchan su día a día.


 

Se estima que en Colombia hay entre tres y cinco millones de vendedores ambulantes/informales, sin embargo, la política pública ordena que el DANE realice un censo con datos exactos.


IPES

El Instituto Para La Economía Social- IPES, tiene como objetivo incrementar el potencial productivo de las personas que ejercen actividades de la economía informal, mediante el fortalecimiento de competencias generales y específicas que les permita ser más competitivos, en sus unidades productivas


                                   

REQUISITOS PRINCIPALES

Según la alcaldía mayor de Bogotá (fenacol) nos dice que estos son los requisitos básicos para poder tener tu propia puesto informal:

1) Enviar una solicitud y justificación de porque va a ocupar este espacio
2) Fotocopia de la cedula propietaria
3) Adjuntar el certificado de cámara de comercio y RUT del establecimiento 
4) Demostrar mediante certificación de bioseguridad, el cumplimiento de todos los protocolos
5) Incluir esquema de ubicación de los elementos a utilizar y delimitar las áreas de ocupación.




OPINIÓN

Nosotras creemos que deberian dejar trabajar a todos estos puestos ambulantes, ya que no saben por lo que ellos estan pasando, estan LUCHANDO SU DÍA A DÍA  y necesitan un soporte para poder sustentarsen.

No están lastimando a nadie, ni molestando, es un trabajo honesto y a pesar de que la IPES los protege, estos no cumplen con su deber.

LA LUCHA DEL DÍA A DÍA
 
Coméntanos que te pareció, que opinas sobre las entrevistas y fotos.
Esperamos que visites más este blog.




¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!



Comentarios